PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Noticias y Anuncios

PostHeaderIcon Jornadas Medio Ambiente. ECOMUJER.

JORNADAS ECOMUJER. PROYECTO COOPERACIÓN.

El pasado día 5 de noviembre más de un centenar de mujeres de la comarca del Nordeste, (Fortuna, Jumilla y Yecla), se desplazaron en dos autobuses a la localidad de Fuente Álamo de Murcia, con motivo de la Jornada de Ahorro Medio Ambiental.

Esta jornada se celebró junto a los Grupos de Acción Local de Murcia pertenecientes al Proyecto ECOMUJER, GAL Campoder y GAL La Vega. El encuentro se llevó a cabo en el polideportivo de la citada localidad, con un resultado de más de 350 mujeres pertenecientes a los territorios Leader. GAL Campoder  Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Cieza, pedanías de murcia de Corvera, Lobosillo, Baños y Mendigo, Valladioses, Carrascoy-La Murta y de cartagena Diputación de Aljorra, Perín, Puertos de Santa Barbara, Camponubla y La Magdalena. El GAL La Vega cuyo territorio abarca Abarán, Alguazas, Villanueva del Segura, Ulea, Ricote, Ojós, Archena, todos ellos incluidos en el Valle del Ricote, además de Lorquí y Ceutí.

Se desarrollaron 3 ponencias, en relación al medioambiente:

   - Sostenibilidad ambiental y consumo responsable. Impacto y soluciones

   - Ahorro Medio Ambiental

   - Políticas Medioambientales en los Ayuntamientos (Agenda 21).

Además de la participación activa de las presentes en las ponencias, destacó el elevado interés por parte de las Mujeres Rurales, de intercambiar experiencias propias del territorio, costumbres, tradiciones, formas de vida, ... siempre consecuentes con el medio ambiente, de esta forma se estableció un nexo de unión entre las mujeres de dicho territorio.

...... ver fotos del evento, pincha aquí.

 

 

PostHeaderIcon Segunda convocatoria ayudas LEADER.

Prevista apertura de 2ª Convocatoria Ayudas LEADER.

Antes de que finalize enero de 2012, está previsto la publicación en el BORM de la 2ª Convocatoria de Ayudas LEADER.

Desde la Asociación queremos que se conozca la existencia de esta línea de ayudas, para lo cuál se están fijando reuniones sectoriales en los distintos municipios.

En Yecla, está programada una rueda de prensa en el Ayuntamiento, junto al Concejal de Cultura, Agrícultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Verdú.  Además está prevista una reunión informativa específica para agricultores, el próximo día 17 de noviembre de 2011 a las 19:00 horas, en el Centro de Desarrollo Local (Pol. Ind. Urbayecla, junto al C.R.D.O.).

 

 

PostHeaderIcon Celebrado el primer taller "Aprende a Reciclar y Crea".

Taller 1: "Aprende a Reciclar y Crea", del proyecto ECOMUJER.

Se ha llevado a cabo el primer taller perteneciente al Proyecto Interterritorial Mujeres Rurales y Medio Ambiente, ECOMUJER. Ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Mujeres Rurales de la Cañada del Trigo, durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre. A la cuál, han participado activamente Mujeres Rurales pertenecientes a Cañada del Trigo y Mujeres Rurales de la Torre del Rico.

Han impartido charlas sobre el reciclaje, separación de residuos, ahorro de energías,...; se han reutilizado briks para la elaboración de monederos, pantalones vaqueros inutilizados para confeccionar bolsos, se ha elaborado jabón casero, CD rotos para la elaboración de inciensarios, capsulas de café Nespresso para la elaboración de complementos como pendientes, broches, collares, etc. y muchas más cosas.

Como punto final, un microbus nos permitió visitar las instalaciones de la Planta de Recogida Selectiva y Reciclado de Vidrio, Camacho Recycling, S.L., en la localidad de Caudete.

 

 

PostHeaderIcon Aprende a Reciclar y Crea

Taller 1: "APRENDE A RECICLAR Y CREA".

Los días 17, 18, 19 y 20 de octubre se va ha celebrar el primer taller práctico, englobado en el Proyecto Interterritorial "Mujeres Rurales y Medio Ambiente", ECO-MUJER; "Aprende a Reciclar y Crea" en la pedanía jumilla de Cañada del Trigo. Este taller esta destinado a mujeres rurales pertenecientes a la Asociación de Mujeres Rurales de Cañada del Trigo y Torre del Rico.

 

PostHeaderIcon Fallece D. Juan Miguel Benedito,

Muere D. Juan Miguel Benedito Rodríguez, presidente de la asociación y alcalde de Yecla.

 

El día 6 de septiembre de 2011 muere repentinamente D. Juan Miguel Benedito debido a un infarto. 

La triste noticia ha conmocionado a todos los que lo conocían. Gran persona y ejemplar presidente, además de excepcional médico de familia, luchó ante todo por la ciudad que le vió nacer hace 54 años.

                                              Descanse en paz.

 

 
Más artículos...
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis