PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Noticias y Anuncios

PostHeaderIcon Celebrado el primer taller "Aprende a Reciclar y Crea".

Taller 1: "Aprende a Reciclar y Crea", del proyecto ECOMUJER.

Se ha llevado a cabo el primer taller perteneciente al Proyecto Interterritorial Mujeres Rurales y Medio Ambiente, ECOMUJER. Ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Mujeres Rurales de la Cañada del Trigo, durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre. A la cuál, han participado activamente Mujeres Rurales pertenecientes a Cañada del Trigo y Mujeres Rurales de la Torre del Rico.

Han impartido charlas sobre el reciclaje, separación de residuos, ahorro de energías,...; se han reutilizado briks para la elaboración de monederos, pantalones vaqueros inutilizados para confeccionar bolsos, se ha elaborado jabón casero, CD rotos para la elaboración de inciensarios, capsulas de café Nespresso para la elaboración de complementos como pendientes, broches, collares, etc. y muchas más cosas.

Como punto final, un microbus nos permitió visitar las instalaciones de la Planta de Recogida Selectiva y Reciclado de Vidrio, Camacho Recycling, S.L., en la localidad de Caudete.

 

 

PostHeaderIcon Aprende a Reciclar y Crea

Taller 1: "APRENDE A RECICLAR Y CREA".

Los días 17, 18, 19 y 20 de octubre se va ha celebrar el primer taller práctico, englobado en el Proyecto Interterritorial "Mujeres Rurales y Medio Ambiente", ECO-MUJER; "Aprende a Reciclar y Crea" en la pedanía jumilla de Cañada del Trigo. Este taller esta destinado a mujeres rurales pertenecientes a la Asociación de Mujeres Rurales de Cañada del Trigo y Torre del Rico.

 

PostHeaderIcon Fallece D. Juan Miguel Benedito,

Muere D. Juan Miguel Benedito Rodríguez, presidente de la asociación y alcalde de Yecla.

 

El día 6 de septiembre de 2011 muere repentinamente D. Juan Miguel Benedito debido a un infarto. 

La triste noticia ha conmocionado a todos los que lo conocían. Gran persona y ejemplar presidente, además de excepcional médico de familia, luchó ante todo por la ciudad que le vió nacer hace 54 años.

                                              Descanse en paz.

 

 

PostHeaderIcon Resolución concesión ayudas, Primera Convocatoria Enfoque Leader

Resolución mayoritaria de ayudas: 1ª Convocatoria Enfoque Leader.

Se realiza asamblea de la asociación, ADC Nordeste, el pásado 19 de julio de 2011, en el Ayuntamiento de Yecla.

Entre otros asuntos se aprueba y resuelve los acuerdos de concesión de ayudas, de acuedo a lo establecido en el artículo 39  de la Orden de 26 de marzo, de la Consejería de Agricultura y Agua de las medidas 311, 312, 313 y 323. Queda pendiente de concesión la medida 331 de formación ya que la medida 123 fué aprobada en la anterior reunión de asamblea.

En el orden del día tambien se renovaron los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y vocal-tesorero.

 

PostHeaderIcon Reunion del Grupo de Coordinación

REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO "MUJER RURAL Y MEDIO AMBIENTE. ECO-MUJER.

El pasado 12 de julio de 2011 se celebró, en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la segunda reunión de los grupos integrantes en el proyecto, tras la resolución de concesión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de 19 de agosto de 2010. El proyecto engloba una fase técnica y una de ejecución en el periodo de 2010 a 2013.

Tres de los grupos de acción comarcal integrantes en este proyecto interterritorial son de Murcia, incluido este grupo ADC Nordeste, ADC Campoder (Grupo Coordinador) y ADRI Municipios de la Vega del Segura; dos grupos pertenecen a Andalucia ADR Sierra Mágina y GDR Campiña de Jeréz; el grupo Campiña del Henares (ADECHE) pertenece a la comunidad de Madrid.

En dicha reunión se concretaron aspectos de la fase preparatoria y se establecieron periodos para la fase de ejecución que comienza a partir de septiembre de 2011. Se van a realizar jornadas y talleres relacionados con el Ahorro Medio Ambiental y con la Ecología.

 
Más artículos...
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis