PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Medidas

          Las medidas de actuación son las siguientes: 

MEDIDA 1.2.3.: Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.

Titulo de la medida y código: Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales. Código 123.

Base Legal: Artículo 28 del Reglamento (CE) 1698/2005 y Artículo 19 y Anexo II (punto 5.3.1.2.3) del Reglamento (CE) 1974/2006. Plan territorial de desarrollo rural de la Región de Murcia.

Razones para la inversión. 

          La industria agroalimentaria del territorio del Nordeste de Murcia ha sido y sigue siendo un sector relevante en el territorio Leader del Nordeste de Murcia, tanto el subsector del vino, como el de manipulación, transformación y comercialización de frutas en fresco, teniendo estos sectores un gran peso socioeconómico en la comarca. 

         El sector de la industria agroalimentaria, a pesar de las diferentes crisis que ha sufrido, tiene una gran relevancia no solo por su importancia socioeconómica, sino también porque es representativo de la comarca y supone un sector estratégico y vertebrador del territorio. Históricamente este sector se ha beneficiado de las condiciones climáticas del Nordeste de Murcia que supone una ventaja comercial por la época de maduración y, sobre todo, por la calidad de los productos, ya sean por sí mismos o por los productos obtenidos de su transformación. De aquí la importancia de mejorar, impulsar y diversificar este sector en nuestra comarca...

Para descargarte el documento completo, pulsa en el siguiente enlace.

 

 
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis